☕️ Prepara tu café de especialidad de la mejor manera ☕️

LA HISTORIA QUE LO CAMBIÓ TODO

La mejor manera de preparar un buen café es lo primero tener un buen café, y para ello necesita un café de origen o especialidad.

Deja de lado esas mezclas que compras en el super.

😋 Particularmente, somos muy cafeteros y sobre todo deportistas, y la verdad que nuestro café antes de entrenar o competir no puede faltar, así como el café de por la mañana, ¡Te pasa a ti y lo sabes! 

Pues bien, recuerdo cuando pedíamos un café en cualquier cafetería de nuestra ciudad, es verdad que nos sabía muy bien, echábamos un poco de azúcar y lo disfrutábamos. Poco a poco, fuimos quitando la azúcar y probando más y más cafés, hasta que un día nos dio por probar cafés diferentes...

Esos cafés eran cafés de origen, cafés de especialidad, yo le decía a mi hermano que estos cafés no se encontraban en nuestra ciudad, con lo cual teníamos que hacer algo.

Comenzamos a investigar cuál era la fórmula perfecta, pero es que no la había, se trataba de comenzar correctamente a cosechar el café, así como la recolección y sobre todo luego el tostado.

❌ Sobre todo, NO AÑADIR AZÚCAR EN SU COMPOSICIÓN.

✋ Nos pusimos manos a la obra y por fin lo encontramos.

Pero lo vamos a dejar aquí, hoy no te vamos a contar como nace Altitude.

----

¿CÓMO PREPARO MI CAFÉ PARA NO PERDER SUS COMPUESTOS?

Lo ideal es que tengas en casa como mínimo una cafetera italiana.

Para ello, lo que vas a hacer es:

➡️ Si no tienes molido los granos de café, es hora de ello, con lo cual muele solo lo necesario para esas tazas.

➡️ Si por el contrario ya lo tienes molido, echa agua en el recipiente de la cafetera y coloca el filtro encima, añade el café molido y no lo presiones, intenta que te quede todo bien estirado y plano, de esta manera conseguirás aromas muy suaves y dulces.

➡️ Coloca la cafetera en el fogón a fuego medio bajo y deja que vaya subiendo poco a poco, sin prisas, deja que el café capte todos sus aromas y que te capte todo su olor para darte una taza llena de sabor y placer.

➡️ Déjalo reposar 2/3 minutos y sirve en una pequeña taza. si os gusta con leche, caliéntala un poco y bátela para que te quede una textura cremosa.

---

Esta sería la manera más sencilla de realizar un buen café de especialidad teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros tenemos una cafetera italiana en casa.

Si por el contrario tienes una cafetera de filtro, sería un lujo y ahí si podrás captar todos los componentes del buen café, así como su sabor y textura.