🦠¿Tiene el café efecto PRE-biótico?🦠

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO...

¿TE PARECE?

😃Vamos a ver qué es un prebiótico.

😃Y para no saturarte, veremos por último por qué el café puede ser una buena fuente prebiótica.

¿QUÉ ES UN PREBIÓTICO?

Tenemos que diferenciar muy bien entre PRO y PRE Biótico. 

➡️Los “PRObióticos” son micro-organismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren efectos beneficiosos para la salud del huésped.

➡️Por otro lado, los “PREbióticos” son compuestos no digeribles que estimulan el crecimiento o la actividad de bacterias intestinales protectoras, y esto lo hace diferenciarse de la fibra en general.

✅Un buen prebiótico ha de reunir tres requisitos: resistir el ácido y enzimas del estómago, ser fermentado en el intestino y estimular el crecimiento específico de ciertas bacterias.

¿Quieres en una oración de menos de 20 palabras una definición para saber diferenciarlos rápidamente?

APUNTA: Un PRO-Biótico es un soldado que lucha en tu intestino, mientras que el PRE-Biótico sería ese alimento que le damos a los PRO-Bióticos para que nos defiendan ante algún virus o infección.

¿Mejor? ¿Sí, no? 

✋Bueno, nos quedó con algo más de 20 palabras, perdonarnos✋

¡CLARÍSIMO!

¿TIENE EL CAFÉ ESTE EFECTO PREBIÓTICO?

A pesar de que en general la fibra dietética se presupone que está contenida en alimentos sólidos, las bebidas también pueden contribuir a la ingesta diaria y el café es un ejemplo de ello.

Contiene fibra soluble del tipo de arabinogalactanos y galactomananos principalmente. El contenido de fibra soluble en una taza de café arábica de 150 ml es de 0,5 grs.2, con lo que tres tazas al día podrían aporta 1,5 grs. de los 5-6 grs. aconsejados.

🤩Además, el café contiene compuestos fenólicos como el ácido clorogénico, que son igualmente utilizados por las bacterias del colon y a los que se les ha visto también capaces de modular la flora intestinal. Así, su consumo regular puede tener un importante impacto sobre la salud.

💥¡¡MALDITO CAFÉ DE ESPECIALIDAD, VALE PARA TODO!!💥

Diversos estudios in vitro han demostrado que la fibra del café puede ser fermentada y utilizada por bacterias intestinales protectoras para la salud del tipo de los bifidobacterium, que tras 24 horas aumentan significativamente su número.

-----

Ahora es cuando te vas a la web y compra tu café de especialidad😉

¡Es broma!

Esperemos que te haya servido para saber más a cerca del café, pero sobre todo del café de especialidad.